Dónde abrir una cuenta para invertir en la Bolsa, ¿Brokers locales o extranjeros?

10 Jun
2008

La semana pasada me vi ante la dificultad de tener que recomendar a un familiar dónde abrir una cuenta. La decisión no es nada fácil ya que hay muchas variables en juego. Veamos las alternativas que tenemos a nuestra disposición y cuál fue la decisión final de este paso que puede determinar el éxito de nuestras inversiones.

Como todos sabemos, para poder comprar o vender acciones o bonos necesito tener una cuenta en lo que se llaman Sociedades de Bolsa o Brokers, en el exterior. Estas empresas son intermediarias y están autorizadas por las Bolsas de Comercio para ofrecer acceso a las inversiones a cambio de una comisión.
Tenemos dos opciones de brokers, los locales y los extranjeros, ¿cuál es más conveniente para el inversor activo?

Una de las características fundamentales del inversor activo es que está en condiciones de manejar sus inversiones por su cuenta. Esto implica, que como consecuencia de la capacitación que tiene, está en condiciones de entender cómo funciona el mercado de capitales y qué tareas tiene que realizar para manejar sus inversiones.

En este análisis descartamos los canales de los bancos locales o extranjeros o de los asesores independientes, porque el inversor activo no necesita asesoramiento de una tercera persona. Estos canales, son más caros porque hay que pagarle al asesor que me ayuda a invertir mi dinero.

El primer aspecto a tener en cuenta es el tema de las comisiones

Estos costos son las comisiones que cobran los intermediarios, es decir la Sociedad de Bolsa, para la compra o venta de acciones. Veamos el siguiente gráfico comparativo de los costos de las Sociedades de Bolsa locales y extranjeras:

grafico 1 Dónde abrir una cuenta para invertir en la Bolsa, ¿Brokers locales o extranjeros?

Vemos que las diferencias de costos son realmente muy grandes. Por ejemplo, en el caso de un inversor que realice una operación de compra venta de acciones por un monto de U$S 10 mil veamos el costo de hacerlo mediante las dos posibilidades:

Sociedad de bolsa local: U$S145
Broker Americano: U$S19,90

Una diferencia de mas de U$S110 dólares por operación, realmente importante para el inversor que busca buenas rentabilidades.

La rapidez es otro aspecto fundamental

Los brokers americanos ofrecen una operatoria instantánea y automática. Es decir, desde el momento que usted cargo la orden hasta el momento que se realiza la orden pueden pasar muy pocos segundos. En cambio, a la hora de operar a través de las Sociedades de Bolsa locales, estos plazos se pueden extender, minutos o, tal vez, horas.

El tercer aspecto es la seguridad

Al tener una cuenta abierta en un broker norteamericano el inversor accede al seguro de U$S 500 mil ofrecido por las autoridades norteamericanas. Esto por supuesto es una seguridad adicional para el inversor latino.

El cuarto aspecto es el idioma

Los brokers online norteamericanos tiene todas sus herramientas y recursos en inglés. Por lo tanto, para aquellas personas que no sepan nada de inglés esto puede ser un problema, si bien el nivel que se necesita es muy básico y elemental.

El quinto aspecto es el tiempo que usted piensa invertir el dinero

Como consecuencia de los costos de transferencia de la Argentina hacia al exterior y viceversa, dado que ese costo esta en el orden del 1% para salir del país y del 1% para entrar al país, es decir, en total un 2%, si son inversiones para unos pocos meses no tendrán sentido invertir en el exterior. En cambio, si son inversiones de más largo plazo, si pasa a ser conveniente invertir en el exterior.

Conclusión, decidí abrir una cuenta en un broker online argentino. A pesar que el canal local es más caro, privilegié dos aspectos: la liquidez y el acceso a acciones argentinas. Dado que esta cuenta tiene el objetivo de invertir en acciones argentinas voy a lograr mayor acceso invirtiendo a través de un broker local. Por otro lado, la liquidez es mucho mayor y más fácil operando con el broker local.

Obviamente, para el que quiera invertir afuera (acciones extranjeras y ETF), el broker extranjero es mucho mejor. Pero para aquel que quiere invertir en acciones argentinas, en mi opinión, todavía convienen nuestros broker locales. No se por cuanto tiempo, esperemos que los brokers locales aggiornen su estructura de comisiones cuanto antes, sino el mercado local nunca va a poder crecer.

¡Hasta la próxima!

Federico

Compartilo:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • LinkedIn
  • E-mail this story to a friend!
  • FriendFeed
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • Technorati

Si te gustó el post, podes suscribirte a mi feed RSS!

102 Comentarios to Dónde abrir una cuenta para invertir en la Bolsa, ¿Brokers locales o extranjeros?

Avatar

Francisco

Junio 10th, 2008 at 12:13 pm

Federico, justo estaba buscando alternativas de brokers en el exterior, dado que averigué para comprar acciones de EEUU desde un borker local, y el costo es altisimo.
Sin dudas que comparto tu opinión respecto que si uno quiere comprar a nivel local, lo debe realizar con un broker local, pero hasta tanto no bajes sus costos para comprar afuera, solo sirven cuando uno invierte fronteras adentro.
Te agradezco mucho la ayuda ya que me vino en el momento justo, y quisiera saber si existe algún broker para comprar acciones que coticen en el Bovespa.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Avatar

pablo

Junio 10th, 2008 at 1:11 pm

como hago retiros de dinero si tengo una cuenta con un broker americano y yo vivo en argentina? Muchas gracias

Avatar

diego

Junio 10th, 2008 at 3:05 pm

no entiendo por qué los costos argentinos son mayores si las comsiones so menores.

Avatar

Mariano

Junio 10th, 2008 at 3:45 pm

Diego, los brokers locales cobran un PORCENTAJE por cada operación. Los brokers extranjeros, cobran una SUMA FIJA por cada operaión.

Saludos,
MA

Avatar

Pablo Corral

Junio 10th, 2008 at 3:52 pm

Excelente tu post!

Avatar

Lisandro

Junio 10th, 2008 at 5:17 pm

Yo uso un broker americano que no pusiste, First Trade, http://www.firstrade.com. Es el mas barato, cuesta U$S 6.95 por transaccion.
Saludos!

Avatar

Federico

Junio 10th, 2008 at 8:17 pm

gracias a todos por los comentarios. Lisandro, muy buen aporte.
Pablo, para hacer retiros podes transferir a tu cuenta en la argentina y listo.
saludos
Federico

Avatar

Maxi G

Junio 10th, 2008 at 9:36 pm

Algunos datos mas,

El 1% de ida y 1% de vuelta sobre el dinero para invertir en el exterior se aplica en ambos casos; broker nacional o en US.

El mas economico de los argentinos para operar afuera es IOL (U$35 fijos para montos menores a 10.000). Igualmente es terriblemente caro comparado con un broker en el exterior.

De los extranjeros: Schwab, Etrade y Fidelity no habren cuentas a extranjeros creo.

De los que quedan:
Thinkorswim (desde U$ 5)y la mejor plataforma.
TDAmeritrade (10)
OptionsXpress (12.95)
y InteractiveBrokers (similar a TOS).

Y para pesos, es verdad, no hay mucha diferencia. Incluso los bancos cobran lo mismo que un broker (1%).

Muy bueno! saludos

Maxi

Avatar

Andres

Junio 10th, 2008 at 11:09 pm

Hay brokers extranjeros como Fidelity que tienen un acuerdo con el gobierno argentino según el cual están obligados a retener el 30% de las ganancias. No entiendo bien en calidad de qué lo retienen, pero me consta que funciona así.

Avatar

Maxi G

Junio 11th, 2008 at 12:47 am

Es una tasa a ganancias que se aplica en US hasta donde se, por ejemplo si cobras dividendos. Pero nada tiene que ver con Argentina.
No se paga al gob. Argentino nada sobre la apreciación de valor de una acción que se compra si uno “vive” de otra actividad que NO es el trading por ejemplo.

Es mas/menos así me parece

Saludos

Avatar

Maxi G

Junio 11th, 2008 at 12:54 am

Otro, me olvidaba,

ZECCO da 40 operaciones gratis por mes con un fondeo minimo de 2000 y pico de dolares.

De referencias y seguridad ni idea.

Avatar

Martín

Junio 11th, 2008 at 6:55 am

El mejor broker de EEUU en mi modesta opinión es Wells Trade: http://www.wellstrade.com

se puede abrir una cuenta con 1.000 U$D pero desde los 25.000 tiene 100 transacciones gratis por año, no tiene gastos de mantenimiento y tiene atrás a uno de los mas grandes bancos de EEUU.

El Wells Fargo tiene un departamento llamado IPB (International Personal Banking) que abre cuentas para extranjeros no-residentes:

http://www.wellsfargo.com/ipb

Avatar

Federico

Junio 11th, 2008 at 9:12 am

Maxi, gracias por lo aportes!
Andrés, asi es, eso no tiene nada que ver con un impuesto argentino, no se cobra ningun impuesto argentino en USA, solo son impuestos locales y se cobran como dijo maxi para dividendos
saludos!
Federico

Avatar

Francisco

Junio 11th, 2008 at 10:50 am

Es cierto que IOL es el mas barato, pero su cobro pasó a ser U$S 50 + 1% por operación, monto minimo U$S 2500.
Saludos

Avatar

Ale

Junio 11th, 2008 at 2:49 pm

Ojo, para cuenta en el exterior, tener en cuenta el tema de rescate frente a una situacion extrema; dependiendo de los montos, abrir una sucesion en USA puede ser economicamente ni conveniente en relacion al dinero a rescatar, y se puede perder gran parte del mismo; se sabe de muchos casos de dinero de extranjeros que no reclama nadie; otra cosa mas a tener en cuenta; salu2

Avatar

Fernando

Junio 11th, 2008 at 10:55 pm

Federico, un punto a considerar y la verdad sería muy interesante abrir un ámbito de experiencias compartidas es el las transferencias de divisas desde Argentina hacia un broker en USA. Ya les he realizado algunas consultas en la revista y por ahora no hay una solución clara al tema. El Central a partir de noviembre impide a los bancos y casas de cambio el giro de divisas a instituciones que no sean bcos o bcos de inversion (Com A4728)Tengo cuenta en TDAmeritrade fondeada en julio del 2007 y no puedo transferir por este motivo. La única solución posible es abrir cuenta en un bco de USA pero a no residentes hasta lo que se es imposible. Asi que sería interesante compartir opiniones y experiencias.
Saludos

Avatar

Maxi G

Junio 12th, 2008 at 9:19 am

Francisco, IOL cobra 35u$ por montos menores a 10.000 y 50u$ entre 10.001 y 50.000!y no agrega nada mas. ningun %

Lo de Wells esta bueno! uno podria abrir una cuenta alla?

y lo de transferir no tendria que ser asi Fernando, cual es la data, ley o lo que sea?

Ademas el dinero para fondear va, de hecho, a un banco en US.

Saludos

Avatar

Francisco

Junio 12th, 2008 at 12:50 pm

Maxi, es cierto, eso es lo que figura en la pagina de IOL, pero consulté por mail ya que tengo abierta una cuenta en pesos ahí, y me pasaron esos datos que te comenté en mi anterior post… De cualquier forma… no deja de ser carisimo..

El tema de la apertura de cuenta entiendo que no es imposible. Es mas, tengo entendido que hay una posibilidad a través del Citi, voy a averiguar y les aviso.

Saludos

Avatar

Ruben

Junio 12th, 2008 at 5:35 pm

Si uno quiere operar en el exterior, sea forex, acciones, cdf, tiene que abrir una cuenta en un broker en el extranjero obviamente, este tiene una cuenta a nombre del mismo en un banco en el extranjero (entonces giramos a una cuenta de un 3ro), el problmea viene para traer el dinero, siempre te exigen los broker autorizados por la NFA, SEC, etc… una cuenta espejo del cliente q pidio dicho rescate. Ahora el temilla viene acá en Argentina con el BCRA, es un despelote, ni en el banco te informan bien. Opero forex y todavia no pude traer el dinero por derecha.

El tema de el giro de divisas, es un tema para tratar en profundidad. No es sencillo y en la Argentina de hoy esta más complicado y confuso que nunca.

Atte. Ruben R.

Avatar

Fernando

Junio 12th, 2008 at 11:33 pm

Maxi, coincido con vos que debería ser asi pero lamentablemente todos los Bancos y Casas de cambio rechazan esta operacìón dado que por la circular A4728 del Central la única posibilidad es girar a una cuenta en un Banco perteneciente a la OECD o a un Banco de Inversión y debe existir coincidencia entre los titulares de ambas cuentas como acota Ruben. Los brokers te abren la cuenta a tu nombre pero el giro es a una cuenta que ellos tienen en un Banco por lo que no hay coincidencia entre los titulares. Los brokers locales si lo hacen ya que giran las divisas mediante la compra de bonos o ADR en Argentina y luego los venden en NY con lo que se convierten a U$S. Por eso el costo es alto aparte de la que las comisiones son por porcentaje de la operaciòn. Espero que sirva de ayuda y sería bueno que podamos compartir las experiencias ya que a través de IG tenemos un excelente medio de informaciòn y capacitación pero este tema es bastante limitante para los pequeños inversores.

Saludos
Fernando

Avatar

Agus

Junio 13th, 2008 at 10:15 am

Muy interesante…

Avatar

Ruben R

Junio 13th, 2008 at 12:06 pm

Para Fernando y todos. Si vos giras a travez de ADR’S, la plata despues tenes que girarla a una cuenta que tengas en EEUU a tu nombre, no podes girarla directamente al broker del exterior, ya que estos aceptan dinero solo de cuentas espejos (=igual titular entre cuentas), dado las leyes contra el “lavado”.

Martín, gracias por el dato de Wells Fargo.

Saludos a todos.

Avatar

Maxi

Junio 14th, 2008 at 8:04 am

Fernando,

Ese texto dice “a una cuenta o SUBCUENTA a nombre del cliente”

Para este caso de fondear un broker en el exterior se usa justamente esa forma:

Banco Ext > Cuenta Broker > Subcuenta.

Me parece que es mas desconocimiento de los empleados del banco que otra cosa.

A4728
Este es un link:

http://www.santanderrio.com.ar/comex/normativa/A4728.pdf

Federico o Andres pueden ratificar o rectificarrrr?????

…por si estoy diciendo cualquier cosa o estoy desactualizado

Gracias, saludos, muy bueno

Avatar

Martín

Junio 14th, 2008 at 10:06 am

La cuenta del IPB del Wells Fargo incluye una ATM Card, la cual permite extraer efectivo de cualquier cajero automático en la Argentina y el mundo.

Hasta donde llegan mis conocimientos, el IPB del Wells Fargo es el único banco de EEUU que hoy permite abrir una cuenta bancaria por correo (o sea sin la necesidad de la presencia física del interesado). La mayoría de los bancos les va a pedir que tengan el Tax Payer ID (el equivalente en EEUU del CUIT argentino) para abrir una cuenta bancaria.

Una vez teniendo una cuenta bancaria (ya sea Savings o Checkings) en general todos los bancos te ofrecen una Brokerage account asociada.

Una forma de bajar fondos a la Argentina desde EEUU (o cualquier otro país) de manera muy fácil y práctica es a través de Paypal: https://www.paypal.com (cuidado, si o si van con la “s” porque es un sitio seguro) ya que Paypal ofrece la posibilidad de hacer withdrawals para ser acreditados en tarjetas de débito argentinas (o sea va directo a la caja de ahorros pero no es considerada técnicamente como una transferencia sino como un crédito a la tarjeta de débito).

Avatar

Carlos

Junio 16th, 2008 at 8:25 am

Hola a todos, alguien me sugiere un curso en Buenos Aires donde aprender los movimientos nesesarios para invertir online en los mercados, ya que tengo mucho interes en esto.
Gracias

Avatar

Martín

Junio 16th, 2008 at 2:19 pm

Me estaba olvidando de compartir el website del Wells Fargo sobre los muchos mutual funds y retirement programs que ofrecen:
http://www.wellsfargoadvantagefunds.com

Es muy interesante desde el punto de vista educativo también pues proveen bastante info sobre cada fondo.

Entre los brokers argentinos para operar en Argentina, en mi opinión personal el mejorcito es IOL (Invertironline.com), y la operatoria que tienen en EEUU es bastante buena también aunque es imposible que pueda ser competitivo en costo de las comisiones con monstruos como el Wells Fargo.

Avatar

Federico

Junio 16th, 2008 at 3:55 pm

coincido con el punto de maxi, hay mucho de desconocimiento de los empleados del banco, por ejemplos bancos como el hsbc y el santander te transfieren sin problemas, según la experiencia de varios de los participantes en nuestros cursos.
Por otro lado, como esto esta todo en una linea medio gris, el criterio no es uniforme entre todos los bancos e inclusive en el bcra
Carlos, podes entrar a la parte de capacitacion de inversor global, alli tenes varios cursos, pero uno de ellos es sobre lo que mencionas, trading de activos por internet
saludos
Federico

Avatar

juan pablo

Junio 16th, 2008 at 9:31 pm

despues de leer todos los comentarios,son muchas las dudas que quedan.Seria muy bueno que Federico retome el tema y despeje dudas.Yo quiero invertir en acciones de Estados Unidos y tengo dudas de la operatoria , broker nacional o internacial. gracias.

Avatar

Kuvik

Junio 18th, 2008 at 1:10 pm

Adhiero a lo dicho por Juan Pablo, sería muy interesante que Federico “pasara en Blanco” toda la info vertida.Slds.

Avatar

Libertad Financiera

Junio 18th, 2008 at 1:29 pm

Alguien Utilizó el servicio de Wells Fargo para abrir una cuenta para extranjeros no-residentes?

Avatar

Federico

Junio 18th, 2008 at 2:37 pm

muchachos, no me pidan mas de lo que puedo dar…..

fuera de broma, creo que hay un muy buen panorama en este post de la dificultad que todas estas cosas representan, hay bancos que lo aceptan, otros no, brokers que funcionan de una forma y otros que funcionan de otra, lo que tenemos proyectado es incluir un articulo analizando en profundidad este tema en la proxima revista (no en la de julio que esta cerrada, pero si en la de agosto)
asi podemos entrevistar a gente del central y de bancos y tener un panorama mas claro del tema

por otro lado, desde ig estamos trabajando en el lanzamiento de dos servicios en los proximos meses, mas que nada por pedido de numerosos lectores:
1 – Coaching: a través de este servicio los especialistas de IG estarán a disposición de los lectores e inversores para ayudarlos a implementar sus estrategias. La idea es armar como el médico de las inversiones, es decir, un profesional que ayude al inversor en su dia a dia.
2 – Acceso a inversiones: Varios lectores y asistentes a los cursos luego tienen problemas para implementar las inversiones, desde fondos o cuentas en brokers, transferencias, etc. La idea es brindar un canal agil y bien armado para que todo esto sea mas facil, estamos trabajado fuerte en ambas cosas

saludos!
Federico

Avatar

Fernando

Junio 18th, 2008 at 5:57 pm

Federico,

Gracias por tus comentarios. Excelente lo de la próxima nota ya que hay directamente negativas de los bancos a operar asi. Muy bueno también lo de la entrevista a gente del central para clarificar y los nuevos servicios que estarán agregando. Esto valga la redundancia agregará muchísimo valor.
Abrazo,
Fernando

Avatar

Julián

Junio 18th, 2008 at 9:22 pm

Maxi G:
Por favor, si ya hiciste operaciones en USA con IOL, te pido que me mandes un mail. Estoy a punto de de hacer una compra y realmente el tema del envío del dinero, etc., me resulta un poco confuso. Llamé a una casa de cambio y me pintaron un panorama poco claro y burocrático. Por favor, si me mandas un mail, te lo agradecería muchísimo.
Saludos cordiales a todos y muy interesante el artículo.
Julián.

Avatar

Maxi

Junio 19th, 2008 at 12:05 am

Julián,

No se tu mail…

Deja tu consulta acá que seguramente alguien va a responderte

Si puedo, con gusto

Saludos,

Maxi

Avatar

Albert

Junio 19th, 2008 at 10:41 am

Me prendo en los servicios para un canal ágil. Me interesa abrir una cuenta afuera… con esto de grabar la renta financiera que están armando acá, es mejor salir cuanto antes… me parece. Gracias IG por estar de nuestro lado.

Avatar

Juan

Junio 19th, 2008 at 9:06 pm

Me pareció muy bueno lo de firstrade, pero si te descuentan el impuesto a la renta ya no te conviene, me gustaría saber si por tratarse de un no-residente, hay alguna forma para que no te practiquen el descuento. Por otra parte me gustaria conocer si aparte de Fidelity, existe alguna otra página que te muestre con descripción de vto., cupón precio, tir, etc. de los productos financieros (ej.c´ds-bonos) con posibilidades de invertir

Avatar

Martín

Junio 20th, 2008 at 1:18 am

En respuesta a Libertad Financiera, te comento que yo tengo cuenta en Wells Fargo desde el 2005 y es un excelente servicio.

Avatar

Martín

Junio 20th, 2008 at 8:07 pm

Para que se hagan una idea acabada sobre los antecedentes negativos de los diferentes brokers de EEUU, les recomiendo este EXCELENTE website: http://www.lostretirement.com

Sin lugar a dudas es el lado oscuro de esta industria y es una temática que se merece un GRAN artículo en la revista: el de las estafas y fraudes bursatiles, que tanto abundan. Justamente cuando ayer Jueves 19/06 trascendieron las noticias del arresto de 2 altos directivos de Bear & Sterns por la estafa de las subprime, aunque yo vi en un canal de cable ayer que el FBI había arrestado a 406 directivos de brokers estadounidenses…

Avatar

Silvia

Junio 20th, 2008 at 9:16 pm

Aunque soy mujer, tambien invierto. Ahora el tema esta delicado ya que la inflación anual es del 30% aprox. y salvo los fondos fiduciarios que dan el 20%, luego no encuentro en que invertir.
por eso me gusta leer información financiera y politica del pais.
Besos y espero recibir mucha mas información.

Avatar

Sebastian

Junio 21st, 2008 at 5:11 pm

Martín, el ipb de Wells me pide en forma obligatoria Social Security Number o ITIN, no tengo ninguno de los dos, soy argentino, como se puede hacer para obtener la cuenta?

Avatar

Julian

Junio 21st, 2008 at 8:23 pm

Hola, Maxi. Disculpame. Como puse el mail en los datos del mensaje pensé que saldría. Mi mail es julian_galonso@hotmail.com
La consulta tenía que ver con el aspecto operativo de mandar la plata afuera vía casa de cambio. O sea, qué papeles te piden, requisitos, etc.
Muchas gracias.

Avatar

Martín

Junio 22nd, 2008 at 10:31 am

Sebastián, planteales de abrir la cuenta sin el Tax Payer ID, de todas maneras el Tax Payer ID se obtiene de manera gratuita e inmediata en cualquier oficina del IRS (Internal Revenue Service) de EEUU, y hasta donde se también lo podés tramitar en la Embajada en Buenos Aires.

Avatar

Maxi

Junio 23rd, 2008 at 6:26 pm

Julian,

Debe haber tantos requisitos diferentes como destinos o motivos de enviar dinero al exterior. Desconozco en caso puntual que mencionas y casas de cambio.

Para abrir una cuenta en un broker en US lo que te pueden pedir es copia de un documento con fecha de vencimiento, w8ben y la solcitud de apertura del broker firmada.

Saludos

Avatar

Martín

Junio 24th, 2008 at 6:30 pm

Me parece importante hacer una aclaración conceptual: si bien hay brokers en EEUU que no te exigen el Tax Payer ID, es muy aconsejable tenerlo si tu plan es hacer otros negocios en EEUU (el Tax Payer ID es el CUIT de EEUU y muchos deben saber que si bien para abrir una cuenta de bolsa en Argentina con el CUIL basta pero es muy díficil desarrollar una vida comercial o financiera sin el CUIT). El Tax Payer I.D. puede usarse como equivalente al “Social Security Number” al operar con bancos estadounidenses.

Tener una cuenta bancaria en EEUU tampoco es obligatorio para abrir una brokerage account pero conviene tenerla aunque mas no sea como “puente” para subir y bajar dinero, sobre todo para cumplir con la nueva normativa del BCRA. En mi experiencia personal, el tener una cuenta bancaria en EEUU simplifica muchísimo la operatoria bursátil (y no sólo bursátil…).

También quiero mencionar el broker recomendado en la charla de I.G. por Miguel Boggiano: http://www.interactivebrokers.com
según él es muy bueno por la instantaneidad de la operatoria.

Y por último una gran ventaja que ofrece IOL (Invertironline.com) para la operatoria local es la posibilidad de recibir alertas al móvil/celular cuando un papel alcanza una determinada cotización (para arriba o para abajo), permitiendo incluso la venta automática si el usuario así la deja activada. Desconozco si otros brokers locales ofrecen ese servicio.

Avatar

José Luis Parrini

Julio 5th, 2008 at 4:50 pm

Respecto a Invertironline quiero compartir con ustedes la respuesta de la C.N.V. ante mi consulta sobre las carteras administradas que tanto publicitan estos señores de Invertir Online, para ver que resguardo tiene el inversor ya que no están reguladas por la CNV ni tampoco por la Cámara de FCI:

De acuerdo a su consulta, las Carteras de Administración se estructuran bajo un contrato de Fideicomiso de Inversión, en los términos de la ley N° 24.441.
Invertironline es una sociedad de bolsa registrada en el Mercado de Valores de Rosario.
Recientemente la CNV acaba de dictar el Código de Protección al Inversor.(ver en la web a.1.3 de la Resolucón General N° 529/08)
Por último, Ud. debe valorar debidamente los riesgos, que en materia de futuros y opciones son muy altos. Saluda a Ud. atte.-

Avatar

Ezequiel

Julio 29th, 2008 at 8:44 pm

Muchachos; estoy queriendo abrir una cuenta para invertir en USA y se me complica para mandar el dinero.
Abri una cuenta en AMERITRADE y me rebotaron el dinero luego de enviarlo por la normativa del BCRA de que no se puede mandar dinero a subcuentas de una cuenta de un broker, alguno pudo mandar dinero a este tipo de brokers o es a mi nada mas ?

Me gustaria saber que alternativas tengo?, o si abriendo la cuenta en USA en Wells fargo como dijeron, vienen tambien con el software para poder realizar las operaciones y analisis de la compra y venta de acciones.

Saludos, espero su respuesta.

Avatar

ezequiel

Agosto 14th, 2008 at 7:44 pm

Martin:

respondeme por favor.. mande todos los papeles abri la ipb account y me dicen que es una banking account pero no se la puede utilizar como una trading account, no me decis como se puede hacer hace como dos meses que estoy intentando abrir la cuenta y no estoy teniendo resultado.
Decime como hiciste vos asi puedo ver como lo hago.

Saludos, GRACIAS

Avatar

Ariel

Septiembre 6th, 2008 at 12:00 pm

Invertironline me ofrece abrir una cuenta, en pesos y en dólares para operar en USA. Con la de pesos no tengo problema, ahora con la de dólares la operatoria me resulta un poco extraña.

Me dice que debo depositar mis dólares en una casa de cambio “Transatlantica” sin recibo a cambio, luego en 48 hs aparece mi depósito en una subcuenta de IOL en NYork. Mi dinero en USA no estaría en una cuenta a mi nombre, si no a nombre de IOL, en una subcuenta.

Si la cuenta en USA está a nombre de IOL, como recupero el dinero en caso de quiebra de IOL? Las garantías de USA me cubren?

Si alguno que opera en u$s en IOL me puede explicar, desde ya gracias.

Avatar

Federico Tessore

Septiembre 9th, 2008 at 9:05 pm

Ariel, en el caso que mencionas no tenes garantía ante quiebras
saludos

Avatar

Ariel

Septiembre 10th, 2008 at 5:28 pm

Todos los brokers locales operan de la misma forma.

Federico, si no hay garantías, entonces porque recomendás en la revista como una opción invertir en USA a través de brokers locales??? Porque no tenemos otra opción???

Avatar

Federico Tessore

Septiembre 10th, 2008 at 6:54 pm

Ariel, ojo, no recomendamos operar de esa forma, solo informamos que existe esa posibilidad.
Estamos trabajando en brindar otras opciones, en breve las vamos a tratar de acercar
saludos!

Avatar

Ariel

Septiembre 11th, 2008 at 5:00 pm

Ok Federico, que sea muy breve, porque la dinámica de la crisis local se acelera y es primordial poder operar fuera del riesgo argentino, esperamos esas opciones.

Avatar

Fede

Septiembre 11th, 2008 at 5:26 pm

Estamos todos en la misma. Yo abrí la cuenta en TD-Ameritrade (hice todos los trámites vía web que son bastante engorrosos y te piden un montón de información) y después me di cuenta que el obstáculo era girar el dinero a EE.UU. Parece que hay muchas trabas con ese tema y no te permiten efectuarle giros al broker norteamericano. Necesitamos que alguien por favor nos ayude y nos indique cómo es el circuito y qué alternativas tenemos para operar directamente en USA. Esperamos la colaboración de la gente de IG. Muchas gracias y saludos!

Avatar

Ariel

Septiembre 11th, 2008 at 6:51 pm

Fede, si lees los foros bursátiles, hay muchos inversores con el mismo problema. Falta la hoja de ruta del dinero. IG podría reunir a todos los involucrados, elegir un Broker de USA, una casa de cambio local ó Banco de Uruguay, y reunirnos a nosotros para unificar la operatoria.

Avatar

Fede

Septiembre 15th, 2008 at 11:24 am

Alguien llegó a alguna conclusión después de tantos mensajes? Parece que lo mejor es lograr girar el dinero a U.S.A. y operar directamente con un broker norteamericano, pero cómo hacerlo? Alguien probó con Firstrade? o con Wellstrade? Ambas recomendadas aquí mismo, pero nadie explica cómo realizar los trámites y si realmente se puede girar el dinero sin problemas.
Este es un buen momento porque hay muchas acciones a bajo precio y me gustaría que podamos resolver estos obstáculos cuanto antes.
Gracias por la ayuda y saludos!

Avatar

DUCK

Septiembre 24th, 2008 at 1:07 pm

Hola, Yo estoy en la misma. Abri la cuenta en Zecco sin problemas. Ahora tengo que fondearla y veo leyendo el sitio que es mas complicado de lo que pensaba. Alguien que por favor haya pasado por lo mismo y lo haya resuelto? Se aceptan tips

Avatar

Pablo

Octubre 9th, 2008 at 4:27 pm

.

Avatar

Pablo

Octubre 27th, 2008 at 12:29 am

Veo que todos tienen el problema de girar dinero…. Yo tengo el problema de como abrir una cuenta en USA… una vez logrado esto las cosas son mucho mas simples…. Teniendo el ABA uno puede girar por cualquier financiera (sin recibo)… Hay ciertas cuestiones a tener en cuenta… los costos son superiores, existe cierto rechazo a girar dinero a cuentas de individuos y por ultimo los montos para capitalizar nuestra cuenta no pueden ser ostentosos… es dificil conseguir un giro de por ej. U$S 50.000 a una cuenta de un individuo. Por otro lado las ventajas vienen a la hora de retirar fondos… donde uno puede negociar que la financiera le pague por capitalizar su cuenta en USA.

Por otro lado como comente al principio mi problema es abrir una cuenta en USA… agradeceria que alguien me pueda ayudar al respecto.

Avatar

guido

Diciembre 2nd, 2008 at 12:22 am

Quiero comprar acciones de una empresa no muy grande q solo opera en la bolsa de taiwan, no en las de EEUU…Alguien sabe como puedo hacerlo?, no encuentro ningun corredor, todos los que conosco me sirven solo paea la bolsa de Estados Unidos.

Avatar

fabian

Diciembre 4th, 2008 at 11:29 am

soy practicamrnte nuevo en el mercado forex,invierto por intermedio de finanzasforex en panama que utiliza la casa broker cornerfx quisiera saber el estado legal y si esta regulada esta casa broker

Avatar

fernando

Marzo 5th, 2009 at 11:44 am

hola alguien quiere jugar cashflow?
anoten mi mail y nos juntamos para jugar y charlar de inversiones
fernandopergolini@yahoo.it

Avatar

Griselda

Marzo 8th, 2009 at 10:41 pm

Necesito enviar fondos a optionsxpress de EE.UU para empezar a operar en opciones. resulta que voy a mi banco en argentina y me dicen que es imposible segun nuevas normativas enviar dinero al exterior. solo ayuda familiar, compra de cursos o seminarios. alguien sabe de alguna otra alternativa. alguna solucion debe haber.alguien me puede ayudar??? mi mail. greischolz@hotmail.com

Avatar

Carlos

Marzo 18th, 2009 at 9:42 am

Estimados:
Un excelente Broker, con bajas comisiones y de facil acceso es Firstrade (www.firstrade.com). Un Banco que permite abrir una cuenta free checking y ademas tener CDs (plazos fijos) es el Wells Fargo (fusionado con el Wachovia). Pueden incluso ingresar a http://www.wachovia.com y convive con la pagina del Wells. Luego se gira a traves de bancos en Bs As a la cuenta espejo.-

Avatar

Edgardo Contreras

Marzo 25th, 2009 at 2:00 am

que tal veo que una solucion a a enviar dinero para fondear una cuenta en EEUU de un brocker es abriendo una cuenta propia en Estados Unidos en wells fargo por ejemplo pero del wells fargo como fondeo la sub-cuenta del brocker? veo muchas dudas pero no la respuesta , si alguien la sabe por favor que sea concreta para todos, saludos.

Avatar

Mariella

Abril 2nd, 2009 at 5:34 am

Hi, great site here :) I am looking for fans of celebs all over the world. If you have any info with someone, i will appreciate your help :) In exchange I can upload some top hottest stuff from my collection here. Regards! Waiting for links with good stuff, and free of course :)

Avatar

jaqueline

Abril 5th, 2009 at 4:22 pm

saludos a todos y gracias por sus aportes, quisiera saber si alguien tiene experiencia con el broker bforex

Avatar

saul

Abril 16th, 2009 at 8:14 pm

saludos. muy interesante todo lo que mencionan
me podrian decir cual es el mejor corredor de bolsa para extrangeros no residentes en EEUU para invertir

y cual es el costo minimo para abrir una cuenta en ese corredor

gracias

Avatar

sandino

Mayo 5th, 2009 at 9:43 pm

hola, quiero saber como puedo abrir una cuenta en un broker americana en la bolsa que este en estados unidos desde republica dominicana. gracias.

Avatar

Federico Tessore

Mayo 10th, 2009 at 7:22 pm

Hola, les quería avisar el lanzamiento del nuevo Programa para Inversores Iniciales de IG que va a tocar varios de los temas que se hablan aquí.
Saludos
Federico

Avatar

dans

Mayo 16th, 2009 at 2:35 am

a mi tambien me interesa invertir en bolsa de asia,, aguien sabe de un broker online?

Avatar

Gustavo

Mayo 19th, 2009 at 12:39 am

Abri una cuenta en optionsxpress pero cuando fui al banco para girar el dinero me dijeron que estaba prohibido como hago para abrir una cuenta en un banco americano? alguin ya la abrio y pudo girar al broker?
gracias

Avatar

Ariel

Mayo 20th, 2009 at 6:10 pm

Enviar el dinero al broker lo hacés a través de una casa de cambio, el problema aparece cuando quieras regresar los fondos. El broker te pide girar a una cuenta a tu nombre, ahí necesitas cuenta en BROU Uruguay.

1-Envio: Casa Piano —> Broker USA
2-Regreso: Broker USA —–> Banco BROU
3-Cash: Cajero Link ó Buquebus

Avatar

Gustavo

Mayo 21st, 2009 at 12:23 am

Ariel fui a casa piano conlos datos para depositar al broker primero por mail me dijeron que se podia pero cuando fui a la casa central me dijeron que no giran dinero a broker tengo que tener una cuenta a mi nombre en usa, sabes en que banco de usa puedo abrir una cuenta

Avatar

Ariel

Mayo 21st, 2009 at 5:07 pm

En Piano tenés que ser cliente ‘habitual’, directamente cruza el charco, abrite una cuenta en el BROU de Colonia y giras desde allá (ida y vuelta).

Avatar

Alvaro

Junio 29th, 2009 at 6:46 pm

La verdad que yo hace un par de años que tengo una cuenta en un Banco de USA (SmithBarney, del Citi), y nunca se me complico para girar dinero, ahora siempre fue por una operadora bursatil, o por una casa de cambio

Avatar

Alejandra

Agosto 4th, 2009 at 10:05 pm

Hola amigos, si pongo mis ahorros a trabajar con un broker local online, q garantias tengo de q no me van a vacunar?. Tengo ganas de arriesgar con Invertironline, pero desconfio un poco al ser agente de la bolsa de Rosario. O es mejor Portfolio, o Puente, o Rava… quien los respalda?, mi guita quien la tiene mientras opero?, las acciones q compro estaran a mi nombre?, etc… Le agradeceré mucho a quien me despeje estas dudas!

Avatar

Alejandra

Agosto 7th, 2009 at 2:12 pm

Muchas gracias, no se hubiesen molestado en responder tan rapido!

Avatar

George

Agosto 10th, 2009 at 3:35 pm

Les dejo un broker de USA con el cual me encuentro operando: nobeltrading.com Es una excelente operadora y dispone de operadores online que manejan varios idiomas por lo que la carencia de ingles no es problema alguno. Saludos

Avatar

Pablo

Agosto 17th, 2009 at 3:57 pm

Gente, veo muchas consultas al respecto. En mi caso abri una cuenta en thinkorswim.com y gire fondos dos veces sin problemas (el año pasado y en mayo del 09 tambien). Les cuento mi experiencia.

Primero abri una cuenta en thinkorswim. Tenes que dar tus datos precisos. En mi caso recuerdo que envie una copia (scaneada) del pasaporte para que lo verifiquen. Con eso quedo mi cuenta abierta en el broker, la cual esta a mi nombre.
Despues realice la transferencia al exterior mediante HSBC. Tengo una cuenta local alli que tambien esta a mi nombre. En general en la sucursales de los Bancos desconcen los procedimientos para girar fondos al exterior. Por lo cual conviene hablar directamente con el sector de Comercio Exterior del Banco. En mi caso me pasaron un formulario por mail. Recuerdo que en mi caso fue un poco complicado de completar porque intervienen varias entidades en el giro. De todas maneras, ante consultas del banco tiene que quedar claro que el Beneficiario Final es la misma persona que tiene la cuenta local para no tener problemas. Una vez llenado el fomulario de giro (en mi caso con Concepto 860, Inversiones de Portafolio en el Exterior), lo presente en una sucursal, cerre la operacion con Comercio Exterior y en 2/3 dias llegaron los fondos a mi cuenta en thinkorswim.

Espero esto haya sido de ayuda. Como veran es un tema fundamentalmente administrativo, pero por mi parte no tuve ningun inconveniente. La mayor dificultad que veo es esta en el tema de llenar el formulario, pero tienen que sacarse todas las dudas que tengan con Comercio Exterior del Banco para evitar que reboten el giro.

Avatar

Gabriel

Septiembre 20th, 2009 at 11:24 pm

Tengo experiencia en girar el dinero desde uruguay a traves de una casa de cambios, no mucho importe, si se comunican con ellos les detallan toda la informacion, es facil y no la complican si reunen la info que se necesita.Indumex y de paso se hacen una escapadita a colonia, jajajaja
gracias por comentarios e info
saludos

Avatar

Gabriel

Septiembre 20th, 2009 at 11:28 pm

yo realice giros desde uruguay a traves de cambio indumex. Si se contactan les detallan los requerimientos, saludos y gracias por comentarios

Avatar

Veronica

Septiembre 22nd, 2009 at 3:17 pm

Pablo, decís que fondeaste tu cuenta en TOS sin problemas, pero pudiste traer fondos o todavía no hiciste ningún retiro? Un saludo a todos!

Avatar

Benja

Septiembre 30th, 2009 at 12:41 pm

Les doy mi epxeriencia en pocos pasos
1-Lo que no está a tu nombre, no existe
2-Primero debe ir el dinero en azul a una cuenta en un Bco de Inversión a USA desde un broker (trasatlantica es ciegamente confiable, lo re tengo!!), pero primero debe estar la cta abierta en el banco receptor, que también puede ser de europa.
3- Se abre la cuenta en el broker. Lo más barato del MUNDO y no busquen más es Interactive BRokers, ok ?. , vean su web y comprenderán, (siempre piensen en la estartegia de inversión, si es pasiva o activa)
4-De la cuenta de banco va a la cuenta de IB (siempre igual titular)
5-Se sale y se entra cdo quieran, siempre es azul y vuelve por el mismo camino al país
6-Monto minimo en IB 10 luquitas y no piden nada, solo el W800 o algo asi (No residente exento de impuestos)
7-La paltaforma de operaciones es una masa y se puede usar hasta del iPhone
8- Ojo al vicio, se opera en stocks, futuros, opciones, fx…todo timba mal. desde las 4 am hasta las 8 PM
Sabados y domingos sólo fx o se van al casino y siguen alli
Saludos a todos y usen un stop loss!!

Avatar

manu

Diciembre 1st, 2009 at 11:31 pm

Hola que tal queria preguntarles si se puede invertir con un $1 dolar en comprar alguna accion en un banco

Avatar

Capo

Diciembre 18th, 2009 at 4:11 pm

Hola,

quería complementar un poco el mensaje de Benja, que es de los mejores que he leído.
Un mensaje muy importante es el siguiente: todos los movimientos de dinero deben ser en blanco y el que quiera operar en el extranjero debe tener una cuenta en pesos acá y abrir una cuenta en un broker (nada de terceros). El que quiera hacer algo en negro que se prepare para todas las trabas que va a encontrar (y además que se joda!).

También opero con Interactive Brokers y definitivamente es el mejor, comisiones de alrededor de 1 USD, no tiene nadie que se le acerque.

En los bancos encontrarás muchas trabas para girar el dinero, solo puedo decir que yo lo hice con el Santander Río y nunca tuve problemas. Algunas palabras claves para orientar a los mamertos de los empleados que no tienen idea de nada:

1. La transferencias se llama cablegráfica (o wire transfer) o venta de cambio
2. El código del concepto (de acuerdo al Banco Central) es 860: “Inversiones de portafolio en el exterior de personas físicas”.
3. El dinero se debitará en pesos (al cambio actual) de la cuenta del emisor.
4. En el formulario que hay que completar, debe aparecer la cuenta del cliente en el broker y la cuenta del broker en el banco de destino de los fondos.
5. Siempre hay que aclarar que el beneficiario final es el cliente que está haciendo la transferencia y no el broker.

Espero que haya sido de ayuda.

Avatar

gerardo galimberty

Diciembre 31st, 2009 at 12:43 am

Abre en Interactive B, es global y acceso a muchos mercados

Avatar

Nestor Baldeon

Enero 22nd, 2010 at 6:36 pm

Hola buenos dias, saludos desde Quito, Ecuador, Sudamerica.

Me encantaria conocer de tu experiencia y conocimiento profesional, si me recomiendas por favor…

Cuan posible es aperturar una cuenta en un banco en USA o Panama por ejemplo para retirar mediante cheques en mi pais los dineros… provenientes de ganancias y traspasos de saldos de forex no se si has escuchado de una de ellas, forex macro y para cobrar sus haberes se requiere de procesos onerosos y complicados, ademas que son demorosos, yo quisiera traer esos capitales y esas transacciones de forex a las cuentas de esos bancos y mediante cheques internacionales cobrarlos en mi pais, no se si me explico la idea y si sea factible o no hacerla… eso implica tener un buen mercado de clientes pues tengo una red grandisima de personas que trabajn en empresas de forex, se convertiria en un gran negocio trayendo ese dinero a mi pais.

quizas me puedas dar tu oipnion personal y si sabes de algo que pueda ayudar en mi idea, gracias de antemano.

Espero que me faciliten la informacion necesaria y me encantaria arrancar inmediatamente, estamos hablando de transacciones que yo creo que sobreparan el millon de dolares mensuales.

Espero respuesta pronta a mi solicitud mi numero telefonico en mi pais es 59384199746
saludos y gracias

Avatar

francisco

Febrero 4th, 2010 at 6:00 am

ok alguien que mediga como comensar con este rollo delas inverciones soy de eeuu y me interesa saver dela mejor forma posible como invertir mi dinero cual es el primer paso de antemano muchas gracias atte… francisco arroyo

Avatar

JAVIER

Febrero 4th, 2010 at 11:35 pm

Bueno les cuento mi experiencia…en princpio me registre en TOS y estoy jugando con el paper trading como para convencerme …dentro de todo esto estuve abriendo cuenta en wachovia mande todos los papeles ( llame primero pedi soporte en español y tardaron pero me atendieron) despues de unos dias de ahber manddo me llama de alla diciendome que me abrieron la cuenta en fin… ahora estoy por girar el cahs

inisistan

Avatar

Ariel

Febrero 16th, 2010 at 12:31 am

Pregunta para CAPO:

No me queda claro: hace falta o no una cuenta en un banco de EEUU para interactuar con la cuenta del broker (en tu caso Interactive Brokers)?

Segun lo leido el camino correcto es:

Cuenta Banco Argentina Cuenta Banco EEUU Interactive Brokers

Me podrias aclarar si esto es asi, ya que de tu comentario se podria entender que solo hace falta efectuar:

Cuenta Banco Argentina Interactive Brokers

Gracias.

Avatar

patricia mtz.

Abril 7th, 2010 at 4:52 pm

tengo un conocido que recibe su pensión del Gobierno de U.S.A. y se le deposita en el banco WELLS FARGO, pero al hacer disposiciones de efectivo en mexico, le cobran comisiones muy caras, mi pregunta es ¿cual banco es filial en Chihuahua, Mexico, de donde pueda hacer disposiciones y no le cobren comisiones bancarias por los retiros de dinero?

Avatar

Fede

Abril 10th, 2010 at 4:27 am

Hay un tema que se mencionó poco pero me parece fundamental, en USA te retienen el 30% en impuestos por intereses y dividendos, no tengo mucha experiencia en este tema pero pareciera ser mucho dinero. Es correcta mi suposición, hay alguién que ya esté operando desde hace tiempo con algún broker de USA como para explicar un poco si sigue valiendo la pena invertir con esta retención impositiva??

Brokers para abrir cuentas allá son por ej. Schwab, Firstrade, TD Ameritrade, Wells Fargo (todos recomendables).
Schwab trabaja también con fondos off shore (exentos de impuestos estos sí), pero la oferta es limitada.
Saludos

Avatar

Pablo

Abril 10th, 2010 at 12:18 pm

Hola Fede, yo opero con Thinkorswim. De todas maneras, independientemente del broker que se use, el impuesto de 30% se cobra solamente sobre los dividendos ganados (y no sobre ganancias de capital). Ejemplo practico, si compraste 1 accion a $10 y vendiste a $14, y en el mismo periodo genero dividendos de $0.1, te retienen $0.03.

Avatar

Fede

Abril 11th, 2010 at 5:01 am

Te pregunto, como funcionaría tu ejemplo en por ejemplo una estrategia de “Comprar y Retener” para una inversión a largo plazo, donde las unicas operaciones que se harían luego de armar primeramente el portfolio, serían las compras y ventas de los rebalanceos que fuesen necesarios??
Saludos

Avatar

Lautaro

Abril 26th, 2010 at 12:55 pm

muy buena info

Avatar

Paul

Mayo 11th, 2010 at 12:08 pm

Hola gente

Quizas mi pregunta sea un poco off-topic pero veo que acá hay gente que me puede asesorar !
Mi pregunta es la siguiente:

Trabajo Online con empresas en USA ( Exporto Servicios )
Que banco me pueden recomendar aca en la Argentina para recibir transferencias mensuales desde USA en dolares SIN PROBLEMAS y cuando digo esto es rapidez, claridad, seguiridad ext ext sobre todo el tema de rapidez en las transferencias ya que el banco que estoy usando actualmente es seriamente muy malo ….

Que banco sería el mejor acá en este país ?

Gracias.

Avatar

Guillermo

Junio 15th, 2010 at 11:00 pm

Hola Gente:
Me gustarìa hacer una pregunta que hasta ahora y leyendo en distintos foros y paginas sobre inversiones no he podido salvar. Paso a contar, yo quiero abrir una cuenta con un Broker en EEUU, shinkorswim pero no encuentro como fondear dinero a esa cuenta, me parece que no se puede desde el exterior, tal vez alguien de ustedes ya este operando y me puede explicar como hacerlo, tal vez por medio de un banco y la otra pregunta es si se abonan impuestos sobre esta inversiones.
Muchas gracias por las respuestas de ustedes. Guillermo

Avatar

tritangotraders

Junio 20th, 2010 at 7:36 pm

existen broker de menos nombre menos marketing confiables que cobran 0.50 mas impuestos 0.70 final y fija para usa 11 centavos entre ida y vuelta 0.055 por 0.055 y es broker local argentino .

saludos

Avatar

Francisco Denis

Julio 17th, 2010 at 11:54 am

pregunta.si inverti 10000 u$s en acciones en usa,y tuve una renta de 3000u$s,cuanto se me va en impuestos americanos y cuanto en argentinos?(TENIENDO TODO EN BLANCO).fede HELP

Avatar

Federico Tessore

Julio 18th, 2010 at 5:10 pm

Hola Francisco, en impuestos americanos nada, solo se te va la parte de impuestos argentinos. Que depende en la categoría de impuestos que estás, pero quedan sujetos al impuesto a bienes personales y a las ganancias.
Esto es todo
Saludos
Federico

Avatar

Miguel Mucci

Julio 20th, 2010 at 8:14 pm

Hola Federico, soy nuevo en este site, realmente muy buena info. Sí que agregan valor. Saludos

Avatar

Federico Tessore

Julio 21st, 2010 at 9:12 am

Gracias por el mensaje Miguel, me alegro mucho que sume el blog.

Para todos un aviso respecto al tema de este post, estamos preparando el nuevo curso online “Como abrir una cuenta en un broker online”, tratamos muchos de los temas que discutimos en el blog, se los recomiendo. Para los detalles no dejen de visitar el site de IGEducacion.com
Saludos
Federico

Dejá tu comentario

Subscribe without commenting

top